Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Tipología de tuiteros

Posted by myarto en 07/06/2011

  • Followers (39%). Este es el grupo más grande en Twitter en Latinoamérica, representando el 39% del total. Está conformado por una alta proporción de personas que se inician en Twitter, aunque no es una condición exclusiva para pertenecer a este segmento. Su frecuencia de uso es baja y sus usuarios se relacionan principalmente con amigos, familiares y medios de comunicación. Les gusta leer lo que otros escriben, aunque también envían mensajes y comunican noticias y cosas que descubren navegando en internet.
  • Información y Opinión (20%). Este grupo, de tendencia femenina, representa un 20% del total de los usuarios de Twitter en Latinoamérica. Su nombre se debe a que es un segmento sensible a la información noticiosa. Ellos siguen principalmente a medios de comunicación y artistas. Escriben poco, concentrando sus tweets en opiniones, ideas y comunicación de noticias. Leen noticias de sitios y cuentas de medios, envían mensajes y siguen eventos.
  • Broadcasters (16%). La mayoría son personas menores de 25 años de edad. Se caracteriza por una gran cantidad de conectados a Twitter desde sus teléfonos móviles, lo que influye en que sea uno de los grupos donde más se lee y se escribe. Sus miembros siguen principalmente a medios de comunicación y políticos. Les gusta compartir noticias, vínculos y cosas que descubren navegando. Esta elevada propensión a enviar mensajes a su base de seguidores es lo que caracteriza a este segmento y le da su nombre.
  • Sociales Multimedia (13%). Este es el segmento más joven y uno de los más intensivos en Twitter. Representa un 13% del total de usuarios y la mayoría de sus integrantes son menores de 25 años de edad. Su red de contactos está compuesta por compañeros de estudio, desconocidos y familiares. Las principales actividades realizadas son: publicar, ver y compartir fotografías, así como enviar mensajes y hacer planes sociales.
  • Marketers (12%). Representa el 12% de los usuarios. Son personas mayores de 35 años de edad, principalmente hombres, que buscan posicionarse como autoridad en su tema de interés como forma de promoción profesional o para mercadear su negocio. Ellos siguen principalmente a empresas y clientes. Comparten noticias y vínculos de interés relacionados con su área de experticia.

Tomado de: http://www.contexto.com.ar/nota/51960/los-5-tipos-de-tuiteros-latinoamericanos.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: