Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Oracle cede Openoffice a la Fundación Apache

Posted by mvaladez en 07/06/2011

La compañía de software Oracle ha hecho oficial la cesión de su programa Openoffice a Fundación Apache, organización no lucrativa centrada en el desarrollo de proyectos de software libre. Oracle ha asegurado que este gesto es una muestra del “compromiso con los desarrolladores y las comunidades de código abierto”.

Openoffice es una de las suites de ofimática libre más populares entre los usuarios. Con características similares a productos de pago de compañías como Microsoft, Openoffice se ha convertido en una serie alternativa respecto a los grandes programas ofimáticos. En los últimos meses su desarrollo no había presentado grandes movimientos, sobre todo debido a las desavenencias de muchos de sus principales desarrolladores con Oracle, que llegaron al extremo de abandonar su colaboración y fundar el proyecto alternativo Libreoffice.

Desde Apache han mostrado su satisfacción por la decisión de Oracle y han confirmado que dan “la bienvenida a los proyectos individuales y de comunidades de desarrolladores” que trabajarán con Openoffice. El movimiento de Oracle puede suponer un gran impulso para Openoffice; de hecho, los responsables de Libreoffice ya han mostrado su intención de volver a unir ambos proyectos.

 

Tomado de: http://golpedegato.blogspot.com/2011/06/oracle-cede-openoffice-la-fundacion.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: