Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Las redes también representan un riesgo para políticos

Posted by myarto en 07/06/2011

Si a Sony los hackers se le metieron hasta la cocina, qué se puede esperar de un inexperto y fogoso político estadounidense.

En una escena muchas veces repetida, el representante demócrata por Nueva York, Anthony Weiner, admitió ayer entre lágrimas en una tumultuosa rueda de prensa haber tenido relaciones “inapropiadas” extramatrimoniales.
No es nada nuevo en la política estadounidense, lo novedoso es que se trató de relaciones virtuales -según Weiner- descubiertas por un error a la hora de enviar el mensaje a través de Twitter a una de las mujeres involucradas.
Es el último caso de la reciente tendencia en la que políticos se ponen en evidencia por un “error de tecleo” mientras manejan redes sociales, páginas web u otro tipo de sistema de comunicación interpersonal.
Wiener reconoció haber enviado una foto de él en ropa interior a una universitaria en Seattle, aunque por más de una semana había negado que fuera de él y aseguraba que su cuenta pudo haber sido hackeada.
Pero si le pasa a Sony y Google, cuyos ultra protegidos sitios web han sido víctimas de la piratería electrónica, no sería descabellado pensar que alguien pudiera querer dejar en posición comprometida a un político.
Error de tipeo. Finalmente este lunes el congresista reconoció que la foto era suya, que había sido una broma y que pretendió ser un mensaje privado que “por error” quedó a la vista de todos sus seguidores.
Dijo de todo, hasta reconoció haber tenido relaciones virtuales con unas seis mujeres mediante su cuenta de Facebook, pero no creyó necesario anunciar su renuncia. Pero incluso la versión que está ofreciendo Wiener para tratar de zanjar el escándalo ha sido inmediatamente puesta en duda a través de la misma red social en la que se generaron sus problemas.
Remarcando la instantaneidad de las comunicaciones, apenas Weiner reconoció sus errores y ofreció las disculpas de rigor, la mujer con la que supuestamente está involucrado virtualmente usó su cuenta Twitter para negar que tenga algún vínculo con el congresista.
“Él ha tenido seis relaciones inapropiadas con mujeres online en los últimos tres años. Por si no fuera claro, yo no era una de ellas”, escribió Genette Córdova, una estudiante de comunicaciones del estado de Washington.
Pero según el bloguero conservador Andrew Breitbart, en cuyo sitio BigGovernment.com salió la primera foto del caso, hay otras mujeres y más materiales que hablarían de un patrón de conducta de parte de Weiner.

Tomado de: http://www.lanacion.com.ar/1379624-el-peligro-que-corren-los-politicos-en-las-redes-sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: