Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Cumbre Tecnológica eG-8: Influencia de Internet en la Sociedad.

Posted by myarto en 03/06/2011

El día 24 de mayo en París inició la cumbre tecnológica eG-8, con la finalidad de analizar la creciente influencia de internet en las personas.

Participantes del debate
Directivos de Facebook.
Directivos de Google.
Directivos de Amazon.
Nicolás Sarkozy, Presidente de Francia.

Internet y Gobierno
Redes Sociales han forjado una nueva sociedad, la cual no se limita a mantenerse informados de los principales asuntos, sino que participan en discusiones, análisis, etc.
Filtraciones realizadas por WikiLeaks generaron enorme nerviosismo en todos aquellos gobiernos renuentes a hacer transparentes sus actos y rendir cuenta de éstos a la ciudanía.
Algunos gobiernos pretenden obligar a los proveedores de Internet a revelar información de los usuarios que descargan ilegalmente archivos de música o películas.
En China, India y Cuba se practican diversas formas de censura a los contenidos.
El universo que representa no es uno paralelo, libre del imperio de la ley, libre de la moral y de los principios fundamentales que gobiernan la vida social en los países democráticos. Desde el momento en que Internet se convirtió en parte de la vida de la mayoría de la población, sería una contradicción mantener al gobierno lejos de este inmenso foro. Nadie puede o debe olvidar que los gobiernos en las democracias son los representantes legítimos de la voluntad popular.
Los directivos de algunas de las principales empresas de Internet deslizaron algunas objeciones y cuestionamientos a los censores.
El debate apenas inicia. Sería deseable que los gobiernos autoritarios que pretenden imponer determinadas restricciones a Internet se dediquen a poner en marcha programas de alfabetización digital en sus respectivas sociedades. La respuesta inteligente a los retos que nos impone Internet obliga a educar, no a restringir.

Tomado de: http://egob.udgvirtual.udg.mx/?p=1678

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: