Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

La educación es fundamental para proteger a los jóvenes en la re d

Posted by myarto en 01/06/2011

Los participantes en el cuarto diálogo europeo sobre Gobernanza de Internet han constatado que las redes sociales son el espacio natural en el que se relacionan los jóvenes de 12 a 16 años y que la educación es el instrumento fundamental para protegerles.
Representantes del foro español de la Gobernanza de Internet IGF Spain presentes en el encuentro celebrado en Belgrado, comentaron los principales temas que han tratado en el denominado EuroDIG 2011 entre ayer y hoy en la capital serbia, y cuyas conclusiones se publicarán en los próximos días.
Las mismas fuentes explicaron que hasta ahora se recomendaba a los padres que los ordenadores estuvieran situados en las salas de estar para controlar el acceso a Internet de los adolescentes, pero que internet en el móvil y las redes sociales para jóvenes, han hecho que los jóvenes tengan espacios propios donde es prácticamente imposible su control por los padres.
Europa está más preocupada que EEUU por la privacidad y las tecnologías de localización, los comentarios en las redes sociales y la tendencia de llevar todos los datos a “la nube” de internet, han sido temas muy debatidos junto a la necesidad de mejorar la seguridad del comercio electrónico, comentaron las fuentes.
Como en anteriores foros, la neutralidad de la red que piden los proveedores de internet y la exigencia de las operadoras de preservar sus ingresos para poder seguir invirtiendo en redes, también han sido discutidos y se ha apoyado la decisión europea de no regular por el momento a la espera de acuerdos entre operadoras de internet y de telecomunicaciones.
Las protestas sociales en la red han formado también parte del debate y los asistentes han constatado que los principales censores de internet son los gobiernos.

Tomado de: http://golpedegato.blogspot.com/2011/06/la-educacion-es-fundamental-para.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: