Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Crea Alemania defensor del internauta

Posted by myarto en 30/05/2011

En muchos periódicos del mundo existe el defensor del lector. Curiosamente en Monterrey, no. También existía hasta hace poco en el DF el defensor del televidente. Por supuesto que tampoco lo hay en la televisión regia. Eso no habla muy bien de los medios de comunicacion regiomontanos. He ahí la diferencia entre primer y segundo mundos.

Berlín, Alemania (30 mayo 2011).- En internet, los derechos ciudadanos también cuentan; por eso, en Alemania se creó la figura del “ombudsman del internet”, formado por un grupo de ciudadanos apartidistas apoyados por el Gobierno.
Con esta figura se busca fortalecer a la sociedad en el uso de internet y defenderla de los abusos partidistas y empresariales.
“La red le pone un espejo a la sociedad en muchos aspectos”, dijo a REFORMA Markus Beckedahl, fundador de la organización Sociedad Digital, la cual funge como el mencionado ombudsman.
“La pornografía infantil, el terrorismo y los problemas de protección de datos no existen desde que la política trata de ocuparse de ellos. Esos son problemas reales que se extendieron a internet”.
Internet ha evolucionado como una plataforma donde la gente puede delinquir sin que ocurra una persecución tan exhaustiva como en la vida real.
Además, la protección de datos es un asunto muy delicado en Alemania, lo cual se ha demostrado con las grandes afrontas que el país ha hecho a Facebook y Google para no recopilar ni revelar tan fácil la información privada de los ciudadanos.
Pero eso no es todo, pues tanto Beckedahl como la Sociedad Digital, integrada ahora por unos 20 miembros, tienen más objetivos.
“Queremos defender y extender los derechos básicos y de libertad de los ciudadanos en el mundo digital”

Tomado de http://www.elnorte.com/internacional/articulo/628/1254697/

Una respuesta to “Crea Alemania defensor del internauta”

  1. Abraham Mendivil said

    Lic. la periodista mexicana Carmen Aristegui, encargada del noticiero de radio en las mañanas de MVS, creo junto con su empresa la figura del ombudsman para sus espacios. La persona elegida para desempeñar el cargo fue Gerardo Albarrán de Alba, excoordinador del semanario Proceso. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: