Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Los riesgos de prepararse para un ‘Apocalipsis Zombie’

Posted by myarto en 23/05/2011

Prepararse para un “apocalipsis zombie” puede colapsar un sitio web. Una publicación en el blog del Centro Para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos dedicado a preparar a la gente para huracanes y otro tipo de desastres ha causado sensación en Internet hasta colapsar el sitio.
La campaña del CDC (por sus siglas en inglés, Center for Disease Control and Prevention) utilizó el Apocalipsis Zombie como un gancho para captar la atención e informar a la población de cara a la temporada de huracanes que comienza el 1 de junio.
“Hay muchos tipos de emergencias allí afuera para las que nos podemos preparar”, comienza la publicación. “Tomen el apocalipsis zombie como un ejemplo (…) ustedes pueden reirse ahora, pero cuando ocurra estarán felices de haber leído este mensaje, y quizás incluso aprendan una o dos cosas sobre cómo prepararse para una emergencia real”.
El Centro Para la Prevención y Control de Enfermedades es una agencia de salud del gobierno federal de Estados Unidos con sede central en Atlanta.
El portavoz del CDC, Dave Daigle, informó que una publicación normal del blog recibe entre 1.000 y 3.000 visitas, y sólo las más visitadas pueden alcanzar las 10.000 visitas. Hasta la caída de los servidores el pasado miércoles, la página había registrado 60.000 visitas, llegando a ser ‘Trending Topic’ (Tema principal) en Twitter.
“Si se preparan para el apocalipsis zombie, ustedes estarán preparados para todos los peligros”, es la idea que defendía la campaña, según Daigle, que aseguró que se había diseñado para acceder al público joven, más cercano a las redes sociales y a los que el CDC no había logrado acceder con anterioridad.

Tomado de: http://golpedegato.blogspot.com/2011/05/los-riesgos-de-prepararse-para-un.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: