Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Piden análisis cualitativo del Conacyt

Posted by myarto en 16/05/2011

Ciudad de México (14 mayo 2011).- Para saber si los Centros de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) están funcionando o no, se requiere analizar sus resultados no sólo desde el punto de vista cuantitativo, sino también cualitativo, consideró el ex Secretario de Hacienda Jesús Silva Herzog Flores.
El funcionario, quien forma parte del órgano de gobierno de El Colegio de San Luis (COLSAN), señaló que existe una sobrerregulación en el gasto de estas instituciones de investigación, lo que se refleja en los informes presentados por los directores a los órganos de gobierno, informó el Conacyt en un comunicado de prensa.
“De acuerdo con los indicadores, los centros funcionan bien pero no sabemos si los informes reportan o no la esencia de su trabajo. Falta un análisis cualitativo de la actividad de los centros”, dijo Silva Herzog Flores.
Sobre el nombramiento de Enrique Villa Rivera, el político calificó al director del Consejo como un funcionario público de excepción, y añadió que su experiencia en el IPN beneficiará al Conacyt y a la ciencia y tecnología nacional, la cual requiere de más presupuesto para superar los rezagos del sector.
“El gasto en ciencia y tecnología es reducido si lo comparamos con países similares al nuestro. Ojalá (Enrique Villa) le dé el impulso que merece a esta rama, para lo que hay que convencer a las autoridades políticas y financieras del país”, sentenció.
Silva Herzog Flores forma parte del órgano de gobierno de El Colegio de San Luis (COLSAN), y participó en la Primera Reunión de Órganos de Gobierno de los Centros Públicos de Investigación del Conacyt, donde se realizó un balance de los resultados obtenidos por el centro Conacyt en 2010.

Tomado de: http://www.elnorte.com/ciencia/articulo/625/1249374/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: