Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Google y Facebook disparan su gasto en lobbying

Posted by myarto en 25/04/2011

El compadreo entre congresistas y empresarios en Estados Unidos no es ninguna novedad, y las actividades de lobbying están a la orden del día. El sector tecnológico es uno de los más volcados en este tipo de inversiones. Como muestra, basta comparar el gasto de Facebook y Google en “defender sus intereses parlamentarios” durante el primer trimestre de 2011.
Poco después de la visita del presidente Barack Obama a los cuarteles de Facebook, se ha sabido que, durante el año 2010, la red social invirtió 350.000 dólares en lobbying, algo más de lo que se ha gastado solamente en los últimos tres meses: 230.000 dólares trimestrales, un 400% más que en el primer trimestre de 2010, según se puede consultar en la base de datos del Senado estadounidense.
Las prioridades de Facebook para este año han sido las restricciones en el acceso a internet por parte de gobiernos extranjeros y la regulación global de las compañías de software. La reforma de la ley de patentes y la jurisdicción sobre los suministros de energía y agua de Oregón también son de su interés, comprensible teniendo en cuenta que Facebook acaba de abrir un centro de datos eficiente en ese estado.
Así, la compañía de Mark Zuckerberg sigue los pasos institucionales que otros grandes han dado anteriormente (y siguen dando), como Microsoft o Google. De hecho, la compañía de Mountain View invirtió el pasado trimestre 1,48 millones de dólares, y 5,2 millones en todo 2010. Google, en cambio, se interesa más por normativas para regular la publicidad online, la propiedad intelectual, la privacidad online, las energías renovables y la libertad de expresión.

Tomado de: http://golpedegato.blogspot.com/2011/04/google-y-facebook-disparan-su-gasto-en.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: