Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Busca España limpiar su TV

Posted by myarto en 25/04/2011

Preocupa al gobierno la calidad de los contenidos

Madrid, España (25 abril 2011).- El Gobierno español busca frenar la degradación de los medios de comunicación mediante la creación de un Consejo Estatal de Medios Audiovisuales.
El organismo velaría por la calidad de los contenidos mediáticos, sancionando aquellos programas que banalicen excesivamente o fomenten la crispación social, lo que ha generado polémica en España ya que algunos sectores denuncian que la iniciativa oficial implica la práctica de la censura bajo la excusa de velar por los derechos ciudadanos.
El Ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, reconoció que el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales tendrá capacidad sancionadora.
“Creo que deben ser competencias del Consejo los contenidos que incorporan valores devaluados de convivencia y climas de crispación y enfrentamiento”, señaló el Ministro español luego de expresar su preocupación por la frivolización del espacio público, con la presentación de personajes de escaso mérito como modelos sociales en los programas del corazón que emiten sobre todo las televisoras privadas.
“Hay dejación en directo de la dignidad y el respeto a los que todos tenemos derecho y se entronizan falsos valores que atentan contra los principios democráticos”, agrega el Ministro para justificar la importancia de la iniciativa.
“Somos contrarios a la censura de cualquier tipo. Se tiene que permitir la transgresión porque forma parte de la creación”, advierte por su parte el presidente de la Academia de Televisión en España, Manuel Campo Vidal.

Tomado de: http://www.elnorte.com/internacional/articulo/622/1242772/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: