Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Gabinete de Calderón en redes sociales

Posted by myarto en 14/04/2011

La Presidencia de la República cuenta con un nuevo modelo de comunicación digital en el que los integrantes del gabinete del presidente Felipe Calderón contará con cuentas de Twitter para comunicarse de manera directa con los ciudadanos.
La nueva forma de comunicación está constituida por cuatro elementos: un espacio interactivo en línea, el nuevo portal http://www.presidencia.gob.mx, una plataforma social en redes sociales y un blog en el que se abordarán todos los temas relevantes de la agenda nacional y la seguridad.
Con estas herramientas el gobierno federal busca respaldar todo lo que hace y dice con datos, investigación, prospectiva, evaluación “y, desde luego, con autocrítica” señaló Alejandra Sota, coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia.
El nuevo modelo de comunicación digital busca diversificar los canales mediante los cuales el Presidente y el gobierno federal informan, interactúan y rinden cuentas. Sota aseguró que instrumentos como Twitter y Facebook permiten una comunicación entre el gobierno, comunicadores y ciudadanos para de esa manera romper los círculos cerrados que tienen los gobernantes o los propios líderes de opinión.

Tomado de: http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=7373

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: