Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Destaca México por su inaccesibilidad a las TICs

Posted by myarto en 12/04/2011

Según el informe, los pobres estándares educativos -dedicado al SNTE y a las televisoras- y los altos costos de la telefonía -dedicado a Telmex- son parte del problema.

Ciudad de México (12 abril 2011).- El alto costo que tienen la instalación y uso de tecnologías de comunicación en México limitan el potencial de uso y aprovechamiento que podría existir, dice el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).
Según el reporte “Informe Global sobre Tecnología de la Información 2010-2011”, emitido hoy por la institución, el País se ubica en la posición 78, entre 138 economías, por la poca accesibilidad a los medios, con lo que mantuvo el sitio del informe pasado, aunque registró mejora de una décima en la puntuación en los indicadores que se toman en cuenta.
“La disposición individual y para negocios es extremadamente baja, lo cual es atribuible a una combinación de pobres estándares educativos y a altos costos de acceso a la tecnología. En particular, los costos de instalación telefónica y las rentas mensuales, tanto para uso residencial como de negocios, son altas”, dice el documento.
El reporte indica que para instalación residencial de líneas telefónicas, el País está posicionado en lugar 115, mientras que en costos de renta mensual es el 112.
Mientras, para uso telefónico en negocios, la instalación de líneas es el lugar 99 pero en costos mensuales, está ubicado en el lugar 127, casi hasta el fondo de la lista.
“Parece que el Gobierno no prioriza adecuadamente la importancia de las tecnologías de la información o no tiene una visión coherente de la importancia que tiene en la competitividad a largo plazo del País”, enfatiza el reporte.
El WEF recomienda al Gobierno mexicano mejorar el enfoque que tiene en el sector, y aplicar una mejora en el entorno del mercado, especialmente en sus dimensiones reglamentarias y de infraestructura, que por el momento no son totalmente favorables a la innovación y el desarrollo de las TI’s.
Entre los países de América Latina mejor posicionados que México están Chile, en lugar 39; Uruguay, en el 45; Costa Rica, ubicada en el 46; y Brasil, en la posición 56.

Tomado de: http://www.elnorte.com/negocios/articulo/620/1238800/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: