Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Demanda Azteca a Telcel

Posted by myarto en 04/04/2011

Cuidado en pensar que uno es inocente y el otro culpable. Todos son cuplables en esta historia. Todos son monopólicos y han construido su riqueza gracias a la protección del gobierno, y no por su calidad y competitividad en el servicio.

Ciudad de México (4 abril 2011).- Grupo Iusacell interpuso una demanda ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) contra Telcel por prácticas anticompetitivas al no permitir que los usuarios de la compañía puedan portar su número a otras empresas.
Jorge Monroy, representante jurídico de Grupo Salinas, dijo que hace unos años se dio a conocer el tema de la portabilidad, el cual consistía en que los usuarios que eran dueños de su número podían cambiarse libremente de compañía y tenían derecho de elegir otra, sin embargo, Telcel lo ha impedido.
“En esta ocasión, Telcel está mostrando ciertas conductas con las que está impidiendo que ustedes como usuarios puedan lograr ese cambio de empresa, con lo cual no deja que haya real competencia en el mercado de las telecomunicaciones”.
Mauro Castillo, también representante jurídico de Iusacell, dijo que nuevamente están mostrando que Telcel incurre en prácticas anticompetitivas, ya que para llevar a cabo la portabilidad se requiere de un código llamado NIP que es enviado a los usuarios que desean cambiarse de empresa a través de un mensaje corto, pero este código está siendo detenido por Telcel.
“Antes de que los usuarios reciban ese mensaje están mandándoles mensajes de retención invitándoles a quedarse con esta compañía y eso es una práctica ilegal”, sostuvo Castillo.
Ésta es la segunda demanda que interpone Iusacell contra Telcel en menos de una semana, pues el miércoles presentó ante la Cofetel una denuncia por cobros excesivos en tarifas de interconexión.

Tomado de: http://www.elnorte.com/negocios/articulo/618/1235781/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: