Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Fomenta Google uso político de las TICs

Posted by myarto en 31/03/2011

Google, el mayor buscador del mundo, convocó a los responsables de crear y administrar la identidad y actividad digital de los partidos políticos argentinos para mostrarles sus herramientas y servicios con vistas a los próximos comicios presidenciales, que tendrán lugar en octubre.
El salón principal del Yacht Club Argentino, en el barrio porteño de Puerto Madero, estuvo colmado por cuadros técnicos y asesores de agrupaciones políticas, como el publicista peronista Fernando Braga Menéndez, además de analistas y consultores políticos, quienes escucharon durante casi tres horas una serie de exposiciones sobre la relación entre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las actividades proselitistas, y posibles herramientas para potenciar el mensaje y la llegada de los postulantes ante el electorado.
Desde ya que la compañía fundada por Larry Page y Sergey Brin no quiere emular el caso de Wael Ghonim, jefe de marketing del buscador de Internet en Egipto, que tuvo un protagonismo importante en las revueltas que derrocaron al ex presidente Hosni Mubarak, con la organización de redes sociales y comunicaciones a través de la Red.
Sin embargo, la firma californiana quiere captar parte del tráfico orientado por los usuarios sobre contenidos que tengan que ver con los comicios, para aumentar sus ingresos por publicidad “online”.
El contexto descrito durante el evento, denominado con el lema anglosajón “ThinkPolitics with Google”, es auspicioso para quienes apuestan por el canal tecnológico para militar en política.
De acuerdo a datos compartidos por Adriana Noreña, directora general de Google para la Argentina, el país ostenta junto a Chile el mayor nivel de penetración de Internet en hogares, con más del 60%, y promedios superiores a los globales en cuanto al tiempo que permanecen los usuarios en la Red.

Tomado de: http://golpedegato.blogspot.com/2011/03/google-ingresa-en-la-arena-politica.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: