Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Analizan desaparecer el Renaut

Posted by myarto en 30/03/2011

El Registro es una prueba más de la ineptitud del calderonismo que cínicamente se burla de la sociedad mexicana.

Ciudad de México (30 marzo 2011).- El presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, el priista José Ignacio Rubí, aseguró que dicha comisión está analizando la conveniencia de desparecer Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) ante sus deficiencias.
“Hemos hecho una propuesta que ha sido propuesta a la consideración del pleno y que hemos dictaminado en el sentido de que tenemos la necesidad urgente todos los sectores involucrados de evaluar precisamente la integración y operación de este registro y a partir de ello, lleguemos a conclusiones que permitan, en su caso incluso, desaparecer el Renaut y modificar el marco jurídico de nuestro País que nos permita de manera verdadera llevar a cabo ese combate, esa inhibición a la comisión de los delitos”, dijo.
Al término de las comparecencias del Secretario del ramo, Dionisio Pérez Jácome y de los titulares de Cofetel, Mony de Swaan y de Cofeco, Eduardo Pérez Motta, el priista consideró que el Renaut es una burla a la sociedad.
“Si alguien me pidiera definir el Renaut lo haría con cuatro palabras, omisión, simulación, inutilidad y burla. Es absolutamente claro que un registro que carece absolutamente de solidez y confiabilidad para que pueda ser útil para el fin con el cual supuestamente se creó para combatir e inhibir la comisión de delitos tales como amenaza, extorsión y secuestro de manera virtual o real”, mencionó.
También señaló que las autoridades fueron omisas en el cumplimiento de la ley y que el Cofetel publicó de manera extemporánea un reglamento que viola la ley al trasladar al Registro Nacional de Población dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Tomado de: http://www.elnorte.com/nacional/articulo/618/1234218/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: