Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Twitter tiene a muchos, pero pocos lo usan

Posted by myarto en 29/03/2011

Monterrey,  México (29 marzo 2011).- En Twitter los empresarios hablan con empresarios, las celebridades con celebridades, los blogeros con blogeros, de acuerdo con un estudio de Yahoo Research.
Y es que según el análisis del buscador en Twitter existe una élite de usuarios cuya atención es por grupos, es decir los famosos siguen y hablan con otros famosos.
El reporte de Yahoo se centra en analizar la comunicación de masas en Twitter, específicamente la relación de los medios y las celebridades con millones de seguidores.
Así el estudio afirma que el 80 por ciento de las cuentas más relevantes de este microblogging pertenecen a celebridades, en tanto que el 20 por ciento sólo la utiliza como un medio de comunicación interpersonal y no como una herramienta de marketing.
Según Yahoo los contenidos generados en Twitter tienen diferentes períodos de vida, por ejemplo el generado por los medios de comuncación se consume más rápido, en tanto los videos y la música tienen una vida más larga.
Uno de los resultados más relevantes del estudio es que el 50 por ciento de los tweets que se leen en el sitio son generados por 20 mil usuarios. Lo que representa sólo el 0.05 por ciento del total de las cuentas de Twitter.
Alrededor de la mitad de la información que se genera en los medios llega a la audiencia a través de un intermediario que suele ser un líder de opinión, pues son ellos los que están más expuestos y conectados a los medios.

Tomado de: http://www.elnorte.com/interfase/articulo/617/1233645/default.asp?plazaconsulta=elnorte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: