Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

La juventud se acostumbra al poder que ejerce desde la red

Posted by myarto en 29/03/2011

La exaltación del ego que subyace bajo el éxito de los social media y la posibilidad de disponer de información en tiempo real son los pilares de estas plataformas en las que reina la denominada generación C, que la forman jóvenes nacidos en los 90, criados entre todo tipo de i-gadgets y que no piensan abdicar del poder que ejercen desde la Red.
Este segmento de la población ha trasladado su ámbito relacional al online y se mantiene informado y conexionado casi permanentemente.
Sobre las consecuencias de esta realidad ya incuestionable se trató en el último encuentro profesional celebrado por la Universidad CEU San Pablo, dedicado a El nuevo paradigma del marketing: redes sociales, estrategias multicanal y valor de cliente, en el que Alejandro Vázquez-Guillén, director comercial de Tuenti repasó los modelos de negocio en Internet desde los años 80 hasta la actualidad.
Destacó principalmente las enormes posibilidades que ofertan plataformas como Facebook o Tuenti en la segmentación de targets por sexo y edad, optimizando la planificación publicitaria, antes anclada en las selección de nichos por contenidos, y superando, a su juicio, las posibilidades del sistema de tarificación variable de Google.
Estas posibilidades son las que están impulsando a compañías como Twitter, Zynga o Groupon también en bolsa (Facebook ha alcanzado en las últimas semanas una revalorización de 85.000 millones en su última venta de acciones en Sharespost.
Sobre los nuevos perfiles más demandados en las áreas comercial y de marketing habló José Antonio Ortega, marketing, communications y web managerde Michael Page.
El community manager es, sin duda, el perfil estrella del momento. Sobre sus dotaciones, Ortega, señaló que están todavía en definición, pero que irían desde el tecnócrata o el blogger, hasta un puesto senior con conocimientos en marketing managenent más habitual en multinacionales tecnológica o del sector Internet.
Lo más común es que cada vez dependan más directamente de la dirección estratégica por la repercusión de sus funciones sobre la imagen de la compañía.

Tomado de: http://www.ipmark.com/noticia/10319/MARKETING-INTERACTIVO/redes-sociales-j%C3%B3venes-acostumbran-poder-igadgets-ceu-san-pablo.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: