Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

IPSs quieren reducir velocidad de internet

Posted by myarto en 29/03/2011

Desde hace algunos meses, cada vez más proveedores de acceso a internet están probando nuevas tecnologías que buscan dosificar cuántos datos pueden consumir sus usuarios, sin importar la velocidad máxima de conexión que hayan contratado.
Eso significa que a ciertas horas del día algunos internautas pueden notar que la velocidad de conexión cuando navegan o juegan un videojuego en la red, disminuye considerablemente.
Esta situación es particularmente notable en países como Estados Unidos o el Reino Unido en donde cada vez más hogares tienen acceso a servicios de banda ancha.
Las empresas aseguran que esto es necesario para que el desempeño de sus redes sea óptimo en el horario cuando más gente utiliza sus servicios desde casa, lo que usualmente ocurre después de las 18:00 y durante los fines de semana.
Pero los críticos aseguran que estas prácticas desembocarán en una internet de dos niveles. En un nivel algunos servicios requerirán pagar más para que sus usuarios acceden a ellos. En el otro los servicios que no desembolsen más dinero vivirán una experiencia limitada de acceso a la red.
Manejo de tráfico
La mayoría de los proveedores de servicios de internet (ISP, por sus siglas en inglés) varían la velocidad de las conexiones de banda ancha dependiendo del día o del volumen del tráfico en su red.
Las tareas que no son críticas -como descargar archivos o enviar correos electrónicos- son demoradas ligeramente para permitir que otros servicios, como la transmisión de video, se ejecuten sin problemas.
Muchos ISP han comenzado a explorar la opción de ofrecer “servicios administrados”, excluyendo así del control de tráfico a sitios web y aplicaciones que están dispuestas a pagar por ello.
Sin embargo, estas acciones se han topado con la férrea oposición de los defensores de la neutralidad de la red, quienes creen que todo el tráfico en internet debe ser tratado de la misma forma.
En Estados Unidos la Comisión Federal de Comunicaciones aprobó una legislación -que debe ser ratificada por el Congreso- para impedir que los proveedores disminuyan la velocidad de acceso a la red a ciertos servicios.
La medida ha recibido críticas de quienes, por un lado, consideran que las normas no toman en cuenta que se requiere administrar el tráfico de internet y por otro, afirman que la Comisión omitió incluir a la telefonia móvil en sus reglas.
Pero los expertos creen que en Europa los gobiernos están siendo más pragmáticos, dejando que sea el mercado el que decida el futuro de la neutralidad de internet.

Tomado de: http://golpedegato.blogspot.com/2011/03/quieren-reducir-la-velocidad-de.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: