Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Blottr, sitio que mide la credibilidad de las noticias

Posted by myarto en 07/03/2011

Su nombre es Blottr y es un nuevo medio ciudadano que acaba de llegar el ecosistema mediático londinense. Su impulsor, Adam Baker, ha decidido montar este proyecto periodístico con una clara diferencia al resto de medios ciudadanos que se pueden encontrar en la actual oferta de internet: un «algoritmo de autenticación».
Así, Blottr comparte con el resto de iniciativas ciudadanas la distribución de ingresos con los colaboradores (una práctica que ya viene siendo habitual en este tipo de aventuras periodísticas) y la edición colaborativa a través de un «wiki». Sin embargo, añade un componente de gran valor en esta clase de proyectos, que mide la credibilidad de cada noticia a partir de varios factores como la influencia que ostenta el autor dentro de esta plataforma, el número de personas que han contribuido a ella y las veces que se ha compartido en redes sociales como Facebook y Twitter o en páginas de marcadores.
Datos de crecimiento
Según la información publicada en TechCrunch, en los tres últimos meses -el site abrió en septiembre de 2010- el incremento de usuarios únicos ha sido del 100% cada mes, con una cifra de registrados que llega a los 2.500. Asimismo, y según Baker, el medio ha ido tomando peso en los resultados orgánicos de búsqueda de Google con «Últimas noticias de Londres» o «Noticias de última hora de Londres» y ha sido capaz de publicar historias antes que otros medios. Incluso, en muchas ocasiones es el único proveedor de informaciones locales, que es donde pretende Blottr basar su modelo de negocio.
Además del contenido local, el otro aspecto sobre el que este medio construirá su vía de ingresos será la concesión de licencias a terceros para que usen su tecnología. Al parecer, ya están en conversaciones con dos grandes compañías.

Tomado de: http://golpedegato.blogspot.com/2011/03/blottr-el-primer-medio-que-mide-la.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: