Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

En China seguirán a la gente vía celular

Posted by myarto en 04/03/2011

¿Y nosotros cuando?

El Gobierno de Beijing seguirá los movimientos de todos los usuarios de móviles las 24 horas del día a través de la “Plataforma de información en tiempo real de los movimientos ciudadanos” un sistema de geolocalización que, según las autoridades chinas, servirá para detectar altas concentraciones de gente y así evitar los atascos y conglomeraciones.
El anuncio de este nuevo sistema de rastreo llega en medio de convocatorias a protestar y rechazar al Gobierno; marchas inspiradas en la “Revolución de los Jazmines” de Túnez en varias ciudades chinas, entre ellas, Beijing.
El subdirector de la Comisión Municipal de Ciencia y Tecnología de Beijing, Li Guoguang, comentó que con los datos facilitados por las operadoras de telefonía móvil, el gobierno de la ciudad podrá saber la distribución de la población y sus movimientos con una exactitud y los usuarios sabrán la información de qué lugares tiene conglomeraciones.
El gobierno local asegura que los datos personales como dónde están las personas o a dónde van, no se publicaran y sólo lo sabrán las autoridades, lo que a muchos llena de preocupación, pues sus teléfonos se convertirán en GPSs personales las 24 horas.

Tomado de: http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=6941

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: