Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Niegan amparo a Televisa contra reglamento del IFE

Posted by myarto en 03/03/2011

Falta ver si la televisora acatará la ley o la ignorará.

Después de tres años de litigios emprendidos por Televisa desde 2008 cuando se realizó la reforma constitucional en materia electoral en noviembre de 2007, la Segunda Sala de la Corte consideró que el amparo interpuesto por la televisora a través de su filial Televimex, concesionaria de los canales de televisión abierta, es improcedente.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación negó a Televisa la posibilidad de decidir sobre la distribución de los spots en tiempos del Estado, reservados para el Instituto Federal Electoral (IFE), luego que desechó en definitiva una demanda de amparo interpuesta por la empresa de Emilio Azcárraga Jean.
Los magistrados de la Corte, señalaron que no se pueden estudiar los argumentos de inconstitucionalidad de la empresa, debido a que el juicio de amparo no procede contra resoluciones o declaraciones de los organismos en materia electoral.
La demanda cuestionaba en su demanda las facultades del IFE en asignación y administración de tiempos y horarios para propaganda electoral; la de aprobar pautas de spots de los partidos en precampañas y campañas, también objetaba el monitoreo a los noticieros para detectar su cobertura, la obligación de los concesionarios de entregar información a órganos del IFE y la de transmitir anuncios de partidos.
De 2008 a la fecha, Televisa, sus repetidoras y editoriales han acumulado multas por unos 20 millones de pesos por incumplimientos a la ley.

Tomado de: http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=6935

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: