Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Telefónicas sobrecobran dls. 6 mil millones a usuarios mexicanos

Posted by myarto en 01/03/2011

La Comisión Federal de Competencia (CFC) informó que los usuarios de telefonía móvil pagan un sobrecosto anual de 6 mil millones de dólares, debido a las altas tarifas que prevalecen en el mercado de telefonía móvil, las cuales son 43.5 por ciento superior al promedio de las que aplican los países miembros de la OCDE.
Eduardo Pérez Motta, presidente del organismo, explicó que de abatirse el sobrecosto en las tarifas de interconexión, bajo el esquema “el que llama paga”, los ahorros para los usuarios se traducirían en 50 pesos adicionales al mes de manera permanente.
Para que lo anterior sea posible, Pérez Motta puso sobre la mesa una propuesta de seis puntos que involucran investigaciones sobre posible dominancia en el mercado de telefonía móvil por parte de la CFC, mayor interés y actividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), así como del Congreso de la Unión.
Dijo que el conflicto actual entre los concesionarios del sector, que inició la semana pasada después de que el Grupo Carso retiró de manera unilateral sus anuncios publicitarios de las televisoras TV Azteca y Televisa, es una oportunidad para resolver dos de los principales problemas del sector de telecomunicaciones, el de la interconexión y de la falta de competencia en televisión.
Tomado de: http://www.eluniversal.com.mx/notas/748564.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: