Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Televisoras crean frente contra Telmex

Posted by myarto en 25/02/2011

Los patriotas de Salinas Pliego y Azcárraga acusan a Slim de ser una amenaza a la seguridad nacional de México. Sólo falta que denuncien un alianza de Telmex con el Peje.

Cd. de México (25 febrero 2011).- Diversas televisoras, como TV Azteca y las representadas en la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), arremetieron ayer contra Telmex y Telcel, propiedad de Carlos Slim, y pidieron la intervención del Estado para disminuir su poder.
En un breve comunicado, la televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego anunció que convocará a todos los participantes del sector, autoridades y actores relevantes del Estado, para resolver el problema de la interconexión, al que calificó como un asunto de Estado.
“Grupo Salinas”, dice el texto, “anuncia que convocará a todos… para abrir de inmediato un debate público y un frente común para revisar y solucionar a fondo el asunto de la interconexión, que hoy claramente afecta a todos los usuarios mexicanos de servicios de telefonía celular, que suman más de 88 millones de personas”.
El miércoles, TV Azteca informó que Grupo Carso, del que forman parte Telmex, Telcel y Sanborns, entre otras, decidió suspender la publicidad contratada a la televisora, al tiempo que la exhortó a ofrecer tarifas de interconexión a precios de mercado.
Al respecto, el consorcio que preside Slim explicó que la cancelación fue porque la empresa de Salinas Pliego pretendió condicionar la venta de publicidad a la reducción de las tarifas de interconexión que Telmex cobra a Iusacell.
En entrevista, Alejandro Puente, presidente de la Canitec, advirtió que Slim y sus empresas son un peligro para la seguridad nacional.
“El ingeniero hoy es un peligro de seguridad nacional”, declaró Puente, “porque representa el 6 por ciento del PIB, porque representa más del 50 por ciento del valor de la Bolsa, es decir, del índice de precios y cotizaciones”.

Tomado de: http://www.elnorte.com/negocios/articulo/612/1222419/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: