Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Slim también retira publicidad de TV Azteca

Posted by myarto en 23/02/2011

Carlos Slim Helú también decidió retirar la publicidad de sus empresas de TV Azteca.
La televisora informó que la decisión se anunció el día de hoy, pero no ofreció mas información sobre las razones que expuso Grupo Carso.
Apenas el viernes, Televisa informó que las empresas de Slim no participaron en la preventa de publicidad del 2011.
En el caso de Televisa, los voceros de Carso explicaron que el motivo de no anunciarse en la televisora es por un aumento de 20% en las tarifas.
La decisión de Slim de dejar de transmitir su publicidad a través de los canales de Televisa y Televisión Azteca es parte del negocio ordinario, dado que pretende aprovechar su fortaleza financiera para obtener mejores precios, pero es posible también que sea parte de la estrategia del empresario para adquirir y lanzar la tercera cadena de televisión en México, consideró Casa de Bolsa Banamex.
En un reporte, la institución indicó que durante la reunión con inversionistas de América Móvil del cuarto trimestre de 2010, la presentación de Slim hizo varias referencias a la necesidad de contenido diferenciado en nuestro país.
Agregó que la decisión de no participar en la temporada de anticipos de publicidad no parece ser consecuencia de una falta de confianza en la economía mexicana, pues en esa misma reunión, el director general de América Móvil, Daniel Hajj, dijo que el país está mostrando signos crecientes de una recuperación económica.
“Nos preocupa un poco que Grupo Carso (las empresas de Carlos Slim, que incluyen América Móvil, Telmex y otros activos) no haya participado en la temporada de anticipos de publicidad”, sostuvo.
Destacó que históricamente el grupo siempre ha llegado tarde a la temporada de anticipos de publicidad.
“Además si analizamos la participación del grupo (alrededor de 50% del mercado accionario local), está claramente “sub-gastado” en comparación con su posición de mercado (con sólo 3% de los ingresos de Televisa por tv abierta)”, informó en reporte Casa de Bolsa Banamex.
Banamex Casa de Bolsa indicó que su estimado para la división de televisión abierta de Televisa continua en que la empresa tendrá un crecimiento de 5% durante 2011, pese a que le sorprendió la debilidad en estos anticipos.
“La menor compra de inventarios y las mejoras en el entorno macroeconómico dicen que durante 2011 la división de TV abierta de Televisa debería presentar una tendencia similar a la que observamos durante 2006 (cuando los ingresos por anticipo de publicidad crecieron 4% a tasa anual)”.

Tomado de: http://www.eluniversal.com.mx/notas/747214.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: