Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Despenalizan calumnia y difamación en Puebla

Posted by myarto en 23/02/2011

Sabía que en Puebla eran conservadores, pero ésto es retrógrado. Ojalá que los gobernadores de otros estados no hagan cosas similares.

El Congreso de Puebla aprobó, con 40 votos a favor y una abstención, la despenalización de la calumnia y la difamación. Con ello se modificará el Código Civil para sancionar hasta con 3 mil días de salario mínimo a los periodistas que incurran en daño moral.
El diputado de Convergencia, José Juan Espinosa Torres reprochó que la propuesta enviada por el gobernador Rafael Moreno Valle pudiera atentar contra la libertad de expresión tal como advirtieron organismos como la AMEDI.
Propuso que sólo se impongan mil 500 días de salario mínimo como sanción, pero su idea fue rechazada por mayoría al igual que la posibilidad de realizar foros de consulta pública para medir el negativo impacto de la reforma.
En tanto el panista Mario Riestra indicó que el término ‘sentimientos’ será suprimido de la redacción de la nueva ley a fin de evitar subjetividades.
Durante su intervención el diputado de Nueva Alianza, Héctor Alonso Granados, aseguró que esta ley impedirá más abusos de la prensa, pues muchos periodistas viven de las dádivas del gobierno.

Tomado de: http://www.eluniversal.com.mx/notas/746906.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: