Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Internet, herramienta sociable pero sin privacidad

Posted by myarto en 14/02/2011

En un principio Internet parecía ser un mundo virtual paralelo al real que ahora tiene menos privacidad y es implacabale, escribe AFP.
Para Michael Fertik, director de Reputation.com, “Internet es un microscopio accesible al público, asombroso por su poder que se posa desde un simple comentario en un blog, o en Facebook”. Señaló que en la gran red de la información una persona revela sus preferencias musicales, quiénes son sus amigos, a dónde viaja, los sitios de Internet que visita, cuáles son sus problemas de salud, qué come, qué ejercicios hace, qué ropa se pone, los nombres de sus familiares y su afiliación política, sin contar las fotos en estado de ebriedad, referencias sexuales, diálogos on line y demás herramientas de Internet que sitios como Facebook, Flickr, YouTube, Twitter mantienen.
La realidad actual es que entrar a Internet es convertir al pasado en algo permanente. Para Viktor Mayer-Schoenberger, ciberespecialista del Oxford Internet Institute, indicó a AFP que la imposibilidad del usuario de escapar de su pasado anuncia una era complicada, lo que calificó como “una crisis existencial”.
Por su parte Mark Zuckerberg, creador de Facebook, indicó que “la gente no sólo está más cómodo compartiendo información, sino que lo hace de manera abierta y con más gente”.

Internet, herramienta sociable pero sin privacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: