Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Venta de SATMEX (Satélites Mexicanos)

Posted by thefulleffect_ en 05/02/2011

‘Es oficial la venta del 100 por ciento de las acciones de Satélites Mexicanos a la empresa “Holdsat” a cambio de 6.25 millones de dólares. A pesar que el Gobierno no será accionista, tendrá su reserva de capacidad satelital de 7 por ciento en el sistema.’

¿Qué es SATMEX?

Un operador  con satélites con posiciones orbitales, las cuales tienen un constante soporte técnico y servicios.  En la actualidad, sus clientes utilizan los servicios de Satmex en cualquier región del Continente Americano.
Satmex cuenta con tres satélites en operación que ofrecen cobertura local, regional y continental: Satmex5, Satmex 6 y Solidaridad 2, éste último operando en órbita inclinada.

Servicios SATMEX

  • Servicios Ocasionales: Su sistema de servicio ocasional es la solución más rápida y sencilla para realizar transmisiones de noticias, espectáculos, eventos deportivos y culturales con la mejor cobertura regional, nacional y continental. SATMEX ofrece servicios de transmisión de video de alta calidad a las más importantes empresas de televisión y a las universidades más reconocidas en Latinoamérica.
  • Servicios de Datos: La capacidad satelital de SATMEX es utilizada por los principales proveedores de servicios de telefonía fija y móvil con presencia en toda América Latina como complemento a sus redes terrestres.  La conexión satelital garantiza la comunicación y constituye una solución de alta flexibilidad para incorporar nuevos sitios a la red.  Estos servicios son de gran importancia para enlazar redes amplias o dispersas a lo largo de territorios en los que no existe o es imposible la comunicación terrestre.
  • Servicios a Gobierno: Lo que ofrece al gobierno esta empresa, son soluciones llave en mano para las diferentes necesidades de comunicación de voz, datos, videoconferencia, conectividad a Internet y video.

Antecedentes de la compra-venta

  • En el 2007 se fijó el valor mínimo de 500 millones de dólares para vender esta empresa
  • Monto que incluía una deuda por 450 millones de dólares y 50 millones por la venta de las acciones
  • La oferta económica más alta era inferior a este monto.
  • Tampoco había compromisos de inversión, por lo que la subasta se declaró desierta.

Ahora

  • La venta de Satmex está sujeta al cumplimiento de compromisos de aportación de los nuevos accionistas, que capitalizarán la deuda por 198 millones de dólares
  • Harán una aportación de capital fresco por 90 millones de dólares.
  • Con estos recursos, la empresa podrá obtener financiamiento para poner en órbita el nuevo satélite que sustituirá al Satmex 5.

Tomado de:http://egob.udgvirtual.udg.mx/?p=1420


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: