Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Canal Once secuestrado por el Gobierno

Posted by thefulleffect_ en 05/02/2011

‘Con la administración de Fernando Sariñana, canal Once se esta convirtiendo en propiedad del gobierno según ex alumnos de IPN’

El Canal Once, órgano dependiente del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ha sido prácticamente secuestrado por el Gobierno federal con fines mercantilistas y electorales de cara a los comicios de 2012, denunciaron investigadores, académicos y de ex alumnos de la institución.
La actual administración del canal, acusaron, hace mal uso de la televisora, empezando por los cambios de nombre y programación -lo que viola, dijeron, la Ley Orgánica del IPN–, hasta el convenio de colaboración que se firmó con el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA), de la Secretaría de Gobernación, con lo se da pauta a que esa dependencia intervenga en los contenidos.
“El Canal Once está secuestrado por el Gobierno federal, han tomado al canal y hacen lo que ellos quieren con él, le están dando una orientación mercantilista… hay una tendencia a tener al Canal Once como un órgano gubernamental para fines que se avecinan, que son las elecciones del 2012″, denunció Alberto Calva Chavarría, presidente del Consejo de Investigadores Politécnicos.
Con la llegada de Sariñana la imagen de la televisora se modificó, ahora se llama Once TV México, y ha privilegiado la producción de series de corte melodramático, como “Bienes Raíces”, “XY”, “Los Minondo” y “Soy tu fan”, realizada por la productora Canana Films, de los actores Diego Luna y Gael García.
Nombrado el 21 de enero de 2008 director general del Canal Once, Sariñana no ha interrumpido sus actividades como cineasta y productor.
Aunque ocupa un cargo público continúa en la dirección de la productora Corazón Films, la cual desde julio de 2006 produce spots para el Gobierno federal.
Corazón Films también trabaja campañas para las secretarías de Educación, de la cual dependen el IPN y la televisora, de Comunicaciones, de Marina y de Salud.

Tomado de:http://quidmedios.wordpress.com/2011/01/27/acusan-a-gobierno-de-utilizar-al-once/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: