Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Crecen en EU demandas contra internautas

Posted by myarto en 02/02/2011

California, Estados Unidos (1 febrero 2011).- De enero del año pasado hasta hoy, hay más de 99 mil 924 de usuarios de redes P2P demandados por vulnerar derechos de propiedad intelectual.
La industria de la música ha adoptado la estrategia de demandas masivas como una forma de impedir que prolifere la piratería.
De esta forma las demandas masivas reúnen a un gran número de acusados bajo una misma acusación, lo que hace más difícil la defensa ya que la puesta en común de las posturas de todos los usuarios se complica.
Los gastos para el demandante, que pueden ser desde productoras, estudios y hasta la industria de la pornografía, son menores también que si se ocupa de revisar caso por caso.
Los demandados están obligados a pagar una multa de hasta mil dólares
Un usuario anónimo de TorrentFreak se ha pasado meses recopilando información sobre estos hechos para dar una visión general acerca de las demandas masivas contra usuarios P2P.
El usuario ha comprobado que entre el 8 de enero de 2010 y el 21 de enero de 2011 existen 80 acusaciones, pero entre todas suman casi 100 mil demandados. De este total hay 68 procesos activos, con 70 mil 914 acusados.
La gran parte de los usuarios demandados suelen bajar la música desde BitTorrent pero también hay gente implicada que utilizaba otro proveedor de servicios.
Las demandas masivas son blanco de las críticas de diversas organizaciones que defienden los derechos del consumidor, como Electronic Frontier Foundation.

Tomado de: http://www.elnorte.com/interfase/articulo/608/1214068/default.asp?plazaconsulta=elnorte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: