Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Impacto y Usos de Internet

Posted by myarto en 28/01/2011

La evolución de Internet ha sido a través de pasos agigantados en los últimos años ya que la búsqueda de minimizar las brechas comunicacionales de las personas es cada vez más rigurosa y se ha valido de Internet como herramienta tecnológica para alcanzar la meta.
Como herramienta valiosa, Internet ha invadido el mundo en casi todos los ámbitos a través de usos propios en cada uno, a continuación algunos ejemplos:
Ámbito Social: El uso en esta área se enfoca a mejorar la comunicación interpersonal minimizando distancias, convirtiendo así a Internet en un medio de interacción social, esto es notable a través de populares páginas Web como Facebook, que se ha convertido en la red de redes sociales más solidas del mundo con más de 500 millones de usuarios registrados1 y ocupando la 2da posición de las páginas más visitadas2. Venezuela no ha escapado de esta invasión en lo social que ha experimentado gran parte del mundo y queda demostrado a través de un estudio realizado por la Universidad de Carabobo de Venezuela, donde se concluye que un del 60% de jóvenes entre 13 y 21 años son usuarios activos de Facebook.
Les dejo un enlace a un artículo muy interesante sobre el tema, titulado Trabajando la Internet con una visión social: Reflexiones desde la experiencia venezolana
Ámbito Académico En este punto no les voy a escribir nada ya que el siguiente documento muestra claramente como la educación recibe un giro completo al valerse de Internet para avanzar, evolucionar y mejorar la Educación propiamente en nuestro país.
Ámbito Gubernamental Los gobiernos en la actualidad se valen de Internet para múltiples actividades entre las cuales considero más importantes aquellas enfocadas a ofrecer un mejor servicio a la población.
A nivel personal internet se ha convertido en un aliado, realizó todo lo que puedo a través de la Web, desde pagos bancarios hasta compras, trabajo extra desde casa y recientemente he incursionado en la parte de educación a distancia y es fabuloso, puedo aprender de miles de personas que están a miles de kilómetros de mi así como de aquellas que no están tan lejos, y para concluir les cuento que por fin y gracias a Internet he podido encontrar mi hobbie y aprender de personas con el mismo gusto.

Tomado de: http://asignaturaweb.blogspot.com/2011/01/impacto-y-usos-de-internet.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: