Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Universidad de Texas pone límites a las solicitudes de información de los estudiantes de periodismo.

Posted by thefulleffect_ en 24/01/2011

‘Interesante caso ético sobre la libertad de información’

Una regla de la Universidad de Texas A&M, en Estados Unidos, prohíbe a los periodistas que aún están en formación presentar solicitudes de información pública ante cualquiera de las escuelas u organismos del sistema universitario, informó el Austin American Statesman.
Los profesores de la universidad que piden a sus alumnos hacer este trámite son sancionados y pueden incluso ser despedidos, agregó Poynter.org.
La regla tuvo su origen en el caso de unos estudiantes de la Universidad Estatal de Tarleton, en la ciudad de Stephenville, también en Texas, quienes presentaron solicitudes de transparencia ante las autoridades universitarias para analizar la delincuencia en el campus. Su trabajo demostró que la universidad había estado minimizando la delincuencia, lo que le ganó una multa de parte del Departamento de Educación, informó la agencia de noticias Associated Press. El profesor de estos estudiantes es Dan Malone, ganador del Premio Pulitzer y copresidente del proyecto Luz de Día, un programa de la Fundación para la Libertad de Información de Texas.
La Fundación para la Libertad de Información de Texas solicitó a la Universidad de Texas A&M suspender de inmediato la aplicación de la norma.
En un esfuerzo por alentar a los estudiantes a no dejar de presentar solicitudes de información, a pesar de la regla, Bill Dedman, de MSNBC.com, ofrece un formulario en línea listo para ser rellenado, que puede ser utilizado para pedir información del sistema universitario.

Tomado de: http://knightcenter.utexas.edu/es/node/3948

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: