Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Google: Nuestro único verdadero confidente.

Posted by thefulleffect_ en 24/01/2011

‘Google sabe todo de nosotros, realmente todo’

Compartir. La palabra sobreimpresionada en el ya mítico botoncito clicable de Facebook es para Andreas Weigend (Friburgo, 1961) el concepto más revolucionario de esta década. Y sabe bien lo que dice, ya que fue durante años el responsable científico de Amazon, el portal que cambió la forma de comprar en la red y fuera de ella. Allí, como él mismo reconoce, aprendió a entender cómo se comporta la gente en internet. Y a la gente, ahora, lo que le gusta es “compartir lo que hace con sus amigos, con su entorno, con sus iguales, pero también con el mundo en general y las empresas en particular”, asegura Weigend, que ayer pronunció una charla para la Fundación Telefónica en Madrid.
“Estudiando a los internautas y los datos que generan podemos afirmar que, en efecto,existe un cierto exhibicionismo, que puede entenderse como una moda pasajera, pero es un fenómeno eventual no porque la gente vaya a cansarse de compartir sus cosas con los demás, sino porque de ahora en adelante lo harán sus móviles por ellos”, reflexiona este experto alemán con más de un centenar de artículos publicados sobre las posibilidades de las nuevas tecnologías aplicadas a los negocios y las relaciones humanas.
“Todos tenemos secretos ocultos que no sabe nadie de nuestro entorno”, afirma. “Pero Google sí sabe nuestros secretos; Google nos conoce mejor que nuestros amigos, porque a él sí le contamos todo y porque hay cosas que quizá nos avergonzaría preguntar a los conocidos pero que al buscador le podemos consultar sin tapujos”. ¿Y no es peligroso que Facebook o Google sepan demasiado, o que quieran saber más? “No, porque la gente, si la maltratan o se aprovechan de ella, cambiará de empresa y se irá a compartir su información con otra. Esa libertad frenará a las corporaciones demasiado ansiosas por servirse de la información de los usuarios”, responde Weigend, que también da clases en la universidad de Berkeley.

Tomado de: http://golpedegato.blogspot.com/2010/11/google-conoce-nuestros-secretos.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: