Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

El móvil genera dependencia en los más pequeños.

Posted by thefulleffect_ en 24/01/2011

‘El celular es un arma de doble en cuanto la educación de nuestros hijos se refiere’

Luces y sombras de las nuevas tecnologías. Los móviles pueden generar dependencia entre los más jóvenes. Lo demuestra un estudio realizado en personas con edades entre 10 y 17 años que reveló que un 78,65% de estos menores dispone de teléfono móvil, porcentaje que se eleva al 95% a partir de los 16 años.
El estudio de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU)evidencia que los niños tienen su primer móvil en edades muy precoces, según la web dela Generalit Valenciana que encargó la encuesta.
El 24,65% de los 1.025 escolares estudiantes valencianos ya tenía uno antes de cumplir los ocho años. El Informe sobre el uso del móvil y las nuevas tecnologías en los adolescentes advierte de que dada la generalización del uso del móvil entre los más jóvenes los padres deberían estar informados de cómo lo utilizan sus hijos.
La investigación concluye que el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta de uso cotidiano para los más jóvenes, ya no únicamente para comunicarse con otras personas a través de llamadas o mensajes, sino como un elemento de ocio con sus funciones de Internet, fotografía, vídeo o acceso a videojuegos.
De hecho, cerca del 60% de los menores de entre 10 y 11 usa el móvil para jugar y el 19,44% del conjunto de los encuestados lo utiliza para realizar descargas, con el peligro que supone para tener acceso a contenidos no adecuados a la edad del menor.
Los expertos recomiendan a los padres y madres que “proporcionen móvil a sus hijos solamente cuando consideren que estos están en edad y criterio de realizar un correcto uso del mismo”.

Tomado de:http://golpedegato.blogspot.com/2010/12/el-movil-genera-dependencia-en-los-mas.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: