Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Combatirán software pirata en el gobierno

Posted by myarto en 19/01/2011

El objetivo de esta campaña es reducir en al menos 10 puntos porcentuales el uso de software pirata en los próximos 2 años

Por Dayna Meré Grupo Reforma

Cd. de México ( 19 enero 2011 ).- La Business Software Alliance (BSA) emprenderá una campaña de auditoría para verificar el uso legal de software en todas las dependencias del Gobierno federal, con el fin de reducir el uso de producto ilegal o pirata. Esta campaña, llamada ‘El ejemplo empieza en casa’ dio inicio con una auditoría al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y continuará con otro organismo y dependencia del Gobierno, dijo Jorge Amigo, titular del IMPI. “Lo que sigue ahora, es que el Instituto Nacional del Derecho de Autor también esté auditado para estar en línea, luego se propondrá extenderlo a todo el Gobierno federal, y será una tarea enorme”, dijo Amigo. El objetivo de esta campaña es reducir en al menos 10 puntos porcentuales el uso de software pirata en los próximos 2 años, dijo Monserrat Durán, directora Senior de Asuntos Legales para Latinoamérica de la BSA. “Lo ideal sería que esta campaña se extienda a todas las dependencias de este Gobierno, y que la próxima en auditar sea la Secretaría de Economía por ser de quien depende el IMPI”, mencionó. De acuerdo con la BSA en México el índice de uso de piratería en software fue de 60 por ciento en el 2009, nivel que está por arriba del promedio que es del 43 por ciento. Kiyoshi Tsuru, director de la BSA en México, adelantó que esta campaña también se aplicará a grandes corporativos o conglomerado, como por ejemplo el WTC. El directivo recordó que este índice había disminuido desde 2006, cuando pasó de 65 a 63 por ciento, luego pasó a 61 en el 2007, a 59 en el 2008, pero subió a 60 por ciento durante el 2009. “Las razones de este aumento aún no las tenemos, estamos trabajando en ello y tampoco sabemos a cuánto llegó en el 2010 el cual se dará a conocer en mayo”, dijo. Gilda González dijo que estas auditorías de la BSA tanto al Gobierno como a las empresas no tienen como objetivo generar una situación terrorista, sino reducir el uso de software ilegal.

Tomado de elnorte.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: