Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Sólo el 22% de hogares mexicanos tiene internet

Posted by myarto en 24/12/2010

La mayoría de los usuarios son jóvenes de entre 12 y 34 años.

Monterrey, México (15 diciembre 2010).- En México sólo 6.3 millones de hogares tienen conexión a internet, lo cual representa poco más de una quinta parte del total de los hogares mexicanos que son 28 millones, de acuerdo con el estudio del INEGI.
Dichas cifras forman parte del Módulo sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (MODUTIH) 2010, que por primera vez ofrece resultados por Entidad Federativa.
Así, en los estados de Baja California, Nuevo León, Sonora y el Distrito Federal cuatro de cada 10 hogares cuentan con equipo de cómputo, en tanto en Chiapas, Guerrero y Oaxaca sólo uno de cada 10.
Pero no sólo hay diferencias en cuento al equipo de cómputo, la conectividad en internet también tiene un claro diferenciador los mayores promedios del país corresponden a Baja California, Distrito Federal y Nuevo León con un 36 por ciento, mientras que Chiapas, Oaxaca y Tlaxcala son menores al 10 por ciento.
La investigación, realizada de conjunto con la Comisión Federal de Telecomunicaciones, también reveló que hay 32.8 millones de usuarios de internet, de los cuales, los usuarios de entre 12 y 34 años son los que tienen una mayor participación.
De acuerdo con el INEGI 19.2 millones de mexicanos utilizan internet para buscar información y el resto para comunicarse, apoyar la capacitación y la educación, y como una vía de entretenimiento.
Los resultados del estudio permitieron identificar la composición de los usuarios, donde los hombres representan el 50.6 por ciento, mientras que las mujeres tienen el 49.4 por ciento.
El lugar donde los usuarios navegan en internet en el que las personas utilizan la internet, Así mismo, las pesquisas arrogaron que el 51.8 por ciento de los usuarios navegan por internet fuera de su casa, en tanto que el 48.2 por ciento lo hace en su hogar.
En el el estudio sólo el 5 por ciento de los usuarios de internet, que suman un total de un millón 629 mil 150 personas declaró haber realizado al menos una transacción electrónica.

Tomado de: http://www.elnorte.com/interfase/articulo/600/1199386/default.asp?plazaconsulta=elnorte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: