Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Internet móvil tiene un gran crecimiento en México

Posted by thefulleffect_ en 02/12/2010

‘En el país, cada vez más gente usa el Internet móvil desde su celular’

Los mexicanos se mantienen conectados a internet y utilizan las distintas tecnologías de la información y comunicación con las que se cuenta en el país. Por ello ha crecido el número de personas que se conectan a internet y se comunican a través  de un móvil.
Estudios publicados en el portal del periódico “El Universal” mencionan que en el país, nueve de cada 10 cibernautas poseen un celular, en tanto que uno de cada siete cuenta con un Smartphone.
El estudio de IAB México, Televisa Interactive y Millward Brown se realizó a mil 292 personas en línea:

Datos relevantes del estudio

  • Usuarios que se conectan a internet a través de un teléfono celular pasó de 12 por ciento en 2009 a 30 por ciento este año, de acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios Digitales.
  • Según el documento elaborado por IAB México, Televisa Interactive y Millward Brown, los dispositivos móviles son una plataforma fundamental para incrementar el consumo de internet en México.
  • El director general de Millward Brown México, Ricardo Barrueta, precisó que en el país nueve de cada 10 internautas poseen un celular, en tanto que uno de cada siete cuenta con un smartphone.
  • La conexión a internet desde cibercafés creció tres puntos porcentuales, al pasar de 29 por ciento el año pasado a 32 por ciento en 2010.
  • Los internautas mexicanos pasan cada vez más tiempo conectados, toda vez que 33 por ciento lo hace durante cinco horas o más, a diferencia del 22 por ciento registrado el año pasado.
  • La oportunidad de lograr visibilidad entre los internautas cada vez es mayor, ya que pasan 79 por ciento más tiempo en línea que en televisión abierta.
  • El estudio realizado a mil 292 personas en línea, el éxito de las redes sociales se mantiene, toda vez que 85 por ciento posee una cuenta en un espacio de este tipo.
  • Facebook lidera las redes sociales en México, pues no sólo aumentó el número de registros, sino también su consumo, al ser la red social visitada con mayor frecuencia por 71 por ciento de los usuarios contra 31 por ciento del año anterior.

Tomado de: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/61659.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: