Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

EE.UU. y la UE contra el ‘cibercrimen’

Posted by thefulleffect_ en 26/11/2010

La Unión Europea y EE.UU. anunciaron la creación de un grupo de trabajo para combatir los delitos por internet, que consideran un problema internacional cada vez mayor, al término de la cumbre celebrada en la capital de Portugal.

En el comunicado final de la reunión, que siguió a las cumbres de con la OTAN y Rusia, Washington y Bruselas se declararon comprometidos con la lucha contra los delitos que se comenten por medio de sistemas informáticos e internet, considerados también una amenaza en el documento final de la Alianza Atlántica.
El grupo de trabajo bilateral euro-estadounidense sobre “ciberseguridad” y “cibercrimen” informará de sus trabajos en el plazo de un año a las dos partes, que destacaron el éxito que han tenido en la negociación de su programa para detectar la financiación del terrorismo.
El documento final de la cumbre, que duró tres horas y siguió a los debates de las otras dos conferencias internacionales iniciados el viernes, resalta la decisión de EE.UU. y la UE de trabajar juntos ante las amenazas de las redes globales de comunicación.
“La seguridad y prosperidad de nuestras sociedades libres dependen cada vez más de ellas”, afirma el documento, que coincide en su preocupación con lo recogido por el nuevo “concepto estratégico” que aprobó la OTAN en Lisboa el viernes.
La Alianza Atlántica establece en ese texto doctrinario su decisión de actuar en cualquier lugar del mundo y contra cualquier amenaza para sus miembros, entre ellas la que representan los ataques informáticos.
En su documento conjunto Washington y Bruselas manifestaron hoy que van a seguir además negociando un acuerdo “amplio” sobre protección de datos.

Tomado de: http://golpedegato.blogspot.com/2010/11/eeuu-y-la-ue-crean-un-grupo-para.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: