Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Avalan 39 canales ‘espejo’ de Tv digital

Posted by thefulleffect_ en 17/11/2010

‘La aprobación no crea derechos reales sobre el uso del canal asignado’

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) autorizó asignar temporalmente a 39 concesionarios canales adicionales para la transición a la televisión digital.
Las nuevas concesiones permitirán la realización de transmisiones simultáneas de contenidos en señal analógica y digital, expresó la Cofetel.
La autorización no crea derechos reales sobre el uso del canal asignado, indicó, sólo el derecho al uso, aprovechamiento o explotación, según las reglas y condiciones que establezcan las leyes, el título de refrendo de concesión y las condiciones impuestas.
Los concesionarios tienen un plazo de 240 días hábiles para completar los trabajos de instalación y operaciones de pruebas relacionados con el canal adicional asignado.
Con esta resolución suman 117 los canales “espejo” o “pares digitales” aprobados desde 2005 por la Cofetel para concesionarios y permisionarios en todo el País.
El fundamento de las aprobaciones tiene su fundamento en el acuerdo por el que se adopta el estándar tecnológico para la transición digital, emitido el 2 de julio de 2004, señaló la Cofetel.
Las concesiones otorgadas por la Cofetel corresponden a concesionarios que transmiten sus señales en Jalisco, Aguascalientes, Chihuahua, Morelos, Coahuila, Guerrero, Zacatecas, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, Nuevo León y Tabasco.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: