Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Los reguladores en EE.UU. abordan el acoso cibernético escolar

Posted by thefulleffect_ en 11/11/2010

Los colegios que reciben subvenciones para acceder a Internet tendrán que enseñar a los estudiantes cuáles son los peligros del ciberacoso y el uso responsable de las redes sociales, dijo el viernes un regulador estadounidense de telecomunicaciones.
El ciberacoso ocurre cuando los adolescentes utilizan Internet, teléfonos móviles u otros dispositivos para enviar o publicar textos o imágenes con el fin de herir o avergonzar a otra persona, y esto es un problema para la casi mitad de los adolescentes estadounidenses, según el Consejo Nacional de Prevención de Crímenes.

Se está mencionado cada vez más como un predecesor de los intentos de suicidio, la tercera causa de muerte entre los jóvenes estadounidenses de 10 a 24 años.
El mes pasado, un estudiante de 18 años llamado Tyler Clementi se suicidó después de que compañeros suyos de clase publicaran un vídeo porno de él en Internet. En 2006, una chica de 13 años llamada Megan Meier también se quitó la vida después de que un compañero de clase y la madre del amigo la acosaran a través de una cuenta falsa en MySpace.
La Comisión Federal de Comunicaciones dijo que pronto emitirá una orden a las escuelas que reciben fondos del programa E-rate, que subvenciona el acceso a Internet, para hablar sobre el ciberacoso y el uso inapropiado de páginas como Facebook y MySpace.
Esta agencia votó en septiembre a favor de mejorar las leyes que explican cómo colegios y bibliotecas pueden utilizar los 2.250 millones de dólares (1.600 millones de euros) en subvenciones federales para conseguir acceso a Internet, permitiéndoles aprovecharse de los cables de fibra óptica y de un acceso de alta velocidad.
La comisión afirmó también que colegios y bibliotecas podrán solicitar el programa en los próximos días con las aplicaciones correspondientes a mediados de diciembre.

Tomado de: http://golpedegato.blogspot.com/2010/11/los-reguladores-de-eeuu-abordan-el.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: