Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Guía para usar Facebook

Posted by thefulleffect_ en 10/11/2010

‘En estos tiempos en donde nuestra información comienza a jugar un papel importante para las empresas y una molestia y psicosis para nosotros los  usuarios, deberíamos seguir estas sencillas recomendaciones’

1. Entender la configuración de privacidad. Una de las cosas más importantes que debemos hacer es familiarizarnos con la configuración de privacidad de Facebook y revisarla periódicamente, dado que Facebook agrega nuevas características de vez en cuando. Ante la duda, la opción más segura para cualquier función es “sólo amigos”. El portavoz de Facebook, Andrew Noyes, sugiere que los usuarios se familiaricen con el Centro de Seguridad oficial del sitio, además de hacerse fan de FBSafety para recibir las últimas noticias e información sobre cómo mantenerse seguro en línea.
Estos son algunos de los elementos de configuración importantes (al margen de los básicos), que más nos deben preocupar:

  • •Configuración de búsqueda: Hay dos categorías de búsqueda: un listado de búsqueda interno de Facebook y un listado de búsqueda pública (que muestra nuestro perfil público). Ambos se pueden desactivar o ajustar para limitar quién puede encontrarnos en una búsqueda.
  • •Configuración de fotos: Debemos asegurarnos de saber exactamente quién puede ver nuestras fotos. Si utilizamos nuestra cuenta para cuestiones de negocios puede que nos convenga desactivar completamente las fotos; no nos gustaría que alguien nos etiquetara en una situación impropia.
  • •Evitar que nuestros amigos compartan nuestra información. Debemos ser conscientes de que, a veces, nuestros amigos pueden compartir con sitios Web y aplicaciones información sobre nosotros a través de sus perfiles. Podemos editar estos ajustes de privacidad en “Aplicaciones y sitios web”.

2. No admitir como amigos a desconocidos: Los delincuentes suelen utilizar perfiles falsos para enviar spam, o peor, para robar información personal. Por otro lado, un memorando descubierto recientemente por un organismo de protección de la privacidad mostró que agentes federales enviaban solicitudes de amistad a los miembros de redes sociales como Facebook para poder espiarlos.
3. Limitar el uso de aplicaciones: Pensárselo dos veces antes de aceptar participar en cualquier juego que aparece en nuestro hilo de noticias. El Wall Street Journal reveló recientemente que muchas de las aplicaciones más populares de Facebook –entre ellas Farmville y Mafia Wars– estaban transmitiendo información personal de los usuarios a servidores externos. Facebook deshabilitó inmediatamente varias de estas aplicaciones. Sin embargo, muchas de las aplicaciones de Facebook están desarrolladas por pequeñas compañías independientes y no hay forma de saber cómo están utilizando realmente nuestra información.
4. Proteger nuestra ubicación. Aunque los servicios basados en localización pueden ser divertidos, también tienen numerosos riesgos subyacentes. Facebook tiene su propia versión, llamada Facebook Places. Se puede desactivar, pero ¿cómo utilizar estos servicios de forma segura para nosotros y los demás?

  • •Nunca acceder desde casa.
  • •Nunca acceder desde la casa de un amigo o miembro de la familia.
  • •No enlazarlo con Twitter. A diferencia de Facebook, que requiere que seamos amigos de alguien para ver sus actualizaciones, los feeds de Twitter suelen ser públicos (aunque también se puede configurar el feed como privado).

5. No compartir en exceso: El mejor modo de preservar nuestra privacidad, según los expertos, es ser conservadores con lo que compartimos. Datos como la dirección de nuestra casa, los miembros de nuestra familia o nuestra fecha de nacimiento son una presa fácil para los ladrones de identidad. Incluso el acto de borrar una foto no es instantáneo. Una investigación realizada por el sitio de noticias Ars Technica desveló que las fotos en línea, una vez “eliminadas”, continúan en los servidores de Facebook 16 meses más tarde. Por ello, la mejor opción es no subirlas desde un principio. Y con el 45% de los empresarios navegando por sitios como Facebook para recabar información de sus empleados, probablemente no sea mala idea.

Tomado de: http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=5505

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: