Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Desnudos en Internet

Posted by thefulleffect_ en 09/11/2010

‘Sin ánimos de ser alarmista, la gente debería empezar a preocuparse por la información que coloca en Internet’

¿Ha probado a escribir su nombre en un buscador? ¿Sabe qué es lo que cualquiera podría conocer de usted con una simple consulta? ¿Y qué datos personales podría obtener una empresa a partir de sus hábitos de navegación? La respuesta a estas preguntas varía en función de lo activo que sea en las redes sociales y de las opciones de privacidad que haya configurado en su navegación. Pero no toda aparición pública o seguimiento depende estrictamente de los datos que el usuario coloca en redes sociales. “Sin ánimo de ser alarmista, la gente debería preocuparse por proteger su privacidad en internet”, resume el director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Artemi Rallo, que se enfrenta a diario a los problemas de los usuarios que ven menoscabado este derecho.
Google y Facebook han protagonizado una polémica relacionada con la recolección y difusión de los datos. En el caso de Google, la AEPD acaba de abrir un procedimiento sancionador contra la compañía (estimado en 2,4 millones de euros) por captar mediante sus coches Street View información de redes WiFi de los usuarios españoles. Facebook, por su parte, ha reconocido un problema de seguridad por el que empresas asociadas a su red social habrían reenviado un código a terceros a partir del cual se puede obtener información personal de los usuarios.
ervicios online como redes sociales y buscadores son gratuitos. A cambio, el usuario recibe publicidad, en muchos casos personalizada conforme a sus gustos, búsquedas o hábitos de navegación. En el caso de la publicidad en redes sociales, El-Qudsi destaca que en Tuenti se alcanza un ratio de un 15% de clics, una cifra muy elevada en relación a otros servicios. ¿Se puede entender, por tanto, que a los usuarios no les importa que husmeen en sus gustos y preferencias para ofrecerles publicidad? Según un informe elaborado por la consultora McKinsey y encargado por IAB, la patronal europea de los anunciantes, un 80% de los internautas valora sobre todo que los servicios de la red sean gratis y sólo un 20% estaría dispuesto a pagar para evitar la publicidad .

Tomado de: http://golpedegato.blogspot.com/2010/10/desnudos-en-internet.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: