Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Pocas le entran a las redes sociales

Posted by myarto en 08/11/2010

Cd. de México (8 noviembre 2010).- Sólo el 30 por ciento de las empresas en el mundo han desarrollado una estrategia en las redes sociales, según un estudio de Siemens y The Yankee Group.
En México, BestBuy, Telmex y Ford son algunas de las que sí están con todo en esas plataformas; sin embargo, otras más hacen grandes proyectos para subsistir en esta nueva ola.
Desde el año pasado, Levis cuenta con estrategias en Facebook –con 82 mil seguidores–; como la galleta de la suerte, en donde las palabras que salían de ellas estaban relacionadas con la campaña de la marca; pero también los usuarios podían crear sus propias frases.
Otra aplicación era donde el consumidor escogía ciertas prendas y de acuerdo a eso se mostraba su personalidad.
La estrategia que actualmente está manejando Levis es invitar a los usuarios a twittear frases en @levis_GoForth –con 960 seguidores– junto con el #GoForth, para luego publicar diariamente los mejores en el mundo offline en una pantalla colocada en la glorieta de Insurgentes, en la Ciudad de México.
La intención es hacer famosos a sus seguidores por unos momentos y hacer el Twitter más grande del mundo.

Para ellos y de comida
Dockers, además de contar con perfiles en Facebook y Twitter, realiza campañas en donde se puedan integrar estas dos plataformas, pero con la finalidad de que la fusión no se vea forzada.
“Para nosotros, las redes sociales fue un descubrimiento muy importante porque es posible hacer una segmentación muy clara al consumidor y hacer perfiles demográficos, socioeconómicos y culturales. Como los usuarios están ávidos de contenido, nosotros buscamos que se enganchen con la marca con información relevante”, dijo Pedro Colorado, coordinador de mercadotecnia de consumo de Dockers México.
Así, crearon un sitio llamado Rutas de hombres (http://rutasdehombres.com/), en donde se muestra al usuario los vestuarios que pueden utilizar en cada uno de los sitios que visitan y dependiendo del tipo de cita que tienen, al mismo tiempo que los comentarios de los internautas se reflejan en Son cosas de hombres, perfil de Facebook.
Si de YouTube se trata, Medias Noches, producto de la empresa Bimbo, está realizando una miniserie que se transmite en esa red social, llamada ¿Quién se comió la última media noche? En ella, los interesados deberán resolver quién es el culpable, con la ayuda de pistas que irán saliendo conforme pasan los capítulos. El ganador, podrá ganar 100 mil pesos en monedero electrónico de Ticketmaster.

En otros países
En pro de la naturaleza, Procter and Gamble desarrolló un widget que puedes colocar por algunos días en tu blog, para que por cada click, la compañía ofrezca dos litros de agua a personas alrededor del mundo que la necesitan. La meta es de 100 mil días.
La campaña se llama Give health clean water blogivation, algo así como Dar agua limpia y saludable por medio de un blog, y la puedes encontrar en http://www.csdw.org o http://givehealth.changents.com/
Sony Ericsson, en Canadá, donará un dólar canadiense a Earth Day Canada, organización ecológica, por cada hoja que agregues al sitio http://www.sonyericsson.com/greenheartcanada/. Hasta el momento van 741 y la meta son 5 mil hojas. Obviamente toda la campaña está enlazada a Facebook y Twitter.
En Argentina, Pepitos, o mejor conocido en México como Chips Ahoy, se movieron en cuatro direcciones: perfil de Facebook con 90 mil fans; en su sitio, un concurso llamado Nuevas bandas Much Music (www.nuevasbandasmuch.com), en donde convocaron a grupos musicales a subir sus videos al sitio de internet y todo el proceso estaba ligado a Facebook y Twitter.
También cuentan con su canal en YouTube, en donde suben videos que nada tienen que ver con la marca, que ellos creen son interesantes para los jóvenes (www.youtube.com/pepitos).
Según Jaime Durán, gerente regional de WebAr Interactive México, no basta ya con tener un sitio o una pauta, sino hay que estar en donde se generan las conversaciones e involucrarse en ellas, es decir, en las redes sociales.

Tomado de: http://www.elnorte.com/interfase/articulo/594/1187324/default.asp?plazaconsulta=elnorte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: