Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Periodicos a la carta

Posted by thefulleffect_ en 08/11/2010

‘Con las nuevas tecnologías, ahora podremos elegir el paquete de información que querramos’

Desde la aparición de Internet, la prensa es el sector en el que más
se han movido los cimientos. Y se avecinan nuevos temblores. De aquí a
2014, los ingresos de los medios impresos bajarán un 1,3%, mientras
que los electrónicos subirán un 12,3%, según la firma auditora PwC. La
migración hacia el entorno digital será vertiginosa. Un tercio de los
ingresos procederán de ese mercado (iPad, tabletas). Aunque en España,
el ritmo será más lento y solo representará el 12%. “La circulación
seguirá cayendo, aunque no tan drásticamente”, auguran los autores del
estudio. El envejecimiento de la población (los lectores jóvenes no
compran apenas periódicos) mitigará la caída. El sector es consciente
de que la mutación no tiene vuelta atrás y busca estructuras más
flexibles: el pago por contenidos on line, las redes sociales, los
dispositivos móviles.
“Habrá una fragmentación de las fuentes de ingresos”, apunta PwC, pero
el usuario solo estará dispuesto a pagar por contenidos diferentes.
“No se trata de copiar el formato de papel y trasladarlos a la Red”.
Los usuarios estarían dispuestos a pagar por la información económica
y la local. Habrá también “periódicos a la carta”. Las redes sociales
permitirán elaborar perfiles de los lectores a partir de los cuales
los medios podrán crear paquetes de noticias a la medida de los
usuarios.
En 2014 se prevé que el 73% de los hogares tenga
conexión a banda ancha y eso permitirá un mayor consumo de contenidos
y también un aumento de la publicidad, que subirá en 10,5% (en todos
los formatos, pero especialmente el de los buscadores).

En un entorno de enorme fragmentación de las audiencias, las
plataformas IPTV serán el motor de crecimiento de la televisión, se
potenciará el vídeo bajo demanda, la alta definición y las emisiones
en 3D, tecnologías que impulsarán el sector. El alquiler virtual de
vídeos, películas o programas de televisión será “un servicio muy
valorado” y habrá servicios de suscripción que permitirán acceder a
contenidos a costes muy reducidos.

Tomado de: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/periodicos/seran/carta/elpepusoc/201
01020elpepusoc_17/Tes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: