Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Las redes sociales cambian la visión de la intimidad

Posted by thefulleffect_ en 04/11/2010

‘Continúan los debates sobre el robo de privacidad por parte de las redes sociales’

El fiscal del Tribunal Supremo Fernando Herrero Tejedor ha sostenido hoy que la aparición de Internet y en especial de las redes sociales ha cambiado “radicalmente” la visión clásica del concepto de “intimidad”, y a ese respecto ha dicho que “muchas veces la realidad va más deprisa que el derecho”.

En declaraciones a los periodistas con motivo de su participación en la décima Semana de Estudios Constitucionales -que él mismo dirige- en la Universitat Jaume I de Castellón, Herrero Tejedor ha explicado que ante la irrupción de internet “hay que proteger” a los menores “incluso ante sus propios actos”.
Con respecto a los adultos, ha dicho que el derecho a la intimidad “tiene en parte un carácter renunciable” y que en las redes sociales el titular del derecho “consiente que sus allegados conozcan sus actos” y “entren” así en su intimidad, pero el problema comienza cuando la información se extiende a ámbitos que la persona no ha autorizado.
Herrero Tejedor ha subrayado además que los ciudadanos valoran cada vez más su vida privada e intimidad, un derecho al que renuncian en parte quienes se dedican a la vida política al entenderse que hay determinados aspectos de su vida privada que los ciudadanos tienen derecho a conocer puesto que prevalece el derecho a la información que el de la intimidad.

Tomado de: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=569495

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: