Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Mide tu impacto en las redes sociales

Posted by thefulleffect_ en 02/11/2010

‘Estas herramientas resultan muy útiles, tal vez así podríamos generar más competencia.’

Desde hace algunos meses las empresas mexicanas están utilizando las redes sociales para aumentar la popularidad de su marca, atraer tráfico a la web, e incrementar las ventas de un producto o servicio.
Y es que en el uso de las redes sociales México ocupa el lugar número ocho en cuanto a uso de Twitter, con 13.4 por ciento de participación mundial, según cifras de ComScore.
Mientras que en el uso de Facebook el País se encuentra entre los 10 primeros lugares con 16 millones de usuarios entre los más de 500 millones que registra la red social, de acuerdo con un estudio de Pingdom.
Guillermo Perezbolde, director de marketing interactivo de Mentedigital, empresa que diseña estrategias de social media, dijo la reputación de una empresa en las redes sociales si es medible.
“Si se puede medir la reputación, pero no es una medición que digas tengo tres y ahora cuatro, la reputación se va dando conforme la gente te va recomendando”, explicó.
Una, dijo, es la popularidad de acuerdo a los seguidores que tienes y otra la reputación en base a cuanta gente te agrega a sus listas.
Agregó que el social media marketing, la mercadotecnia que se emplea en las redes sociales, no comercializa los productos o servicios a mercados masivos como los medios tradicionales, sino que escuchándolos de uno en uno para ver que quieren y en base a eso es la estrategia que diseñan.
Por su parte Jorge Ávila, director general de Dos en Social, empresa de diseño de estrategias para redes sociales, dijo que en México no hay muchas estrategias o campañas funcionando, lo que hay es una presencia de las empresas.
“Existe la presencia (en las redes sociales) hay gente que se dio cuenta que es importante y registraron sus cuentas pero no hay una labora activa de generar la conversación con la gente”, señaló.
El experto en redes sociales, dijo que un factor determinante que impide que las empresas mexicanas utilicen las redes sociales es el rezago tecnológico que existe.
“Hay otros países donde la tecnología ya ha estado disponible entonces (las redes sociales) es un paso natural para ellos, y aquí todavía tenemos algunas empresas que están evaluando si pueden o no tener página web”, explicó.

Aquí te presentamos algunas herramientas.

Para el Facebook
La red con más 500 millones de usuarios cuenta con varias empresas, desarrolladas por terceros, que te permitirán medir la popularidad de una estrategia de marketing social.
Page Statistics es una página ubicada en statistics.allfacebook.com que muestra el ranking de popularidad de páginas así como el incremento diario y semanal del número de fans.

Cuentas corporativas y personales
Radian6, ubicado en http://www.radian6.com, es una de las herramientas más utilizadas para el monitoreo de conversaciones de redes sociales; de esta forma las empresas pueden conocer cuál es la aceptación que su campaña de marketing social está teniendo.

Para el Twitter
Twitter también cuenta con un sin número de herramientas que permiten monitorear los resultados de las actividades que ocurren dentro de su red.
Twittercounter es una herramienta que proporciona estadísticas sobre el número de personas a las que se siguen, incluyendo los seguidores del usuario, entradas o tweets de la última semana, el último mes o los últimos tres meses.

Tomado de: http://www.elnorte.com/interfase/articulo/592/1182510/default.asp?plazaconsulta=elnorte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: