Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Gobierno podría retirar participación en Satmex

Posted by thefulleffect_ en 02/11/2010

‘El papel jugado por el Estado respecto a la los satélites ha sido errático, o más bien, irresponsable’

En el marco de la XXXI Convención Anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Juan Francisco Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que el gobierno federal podría retirar su participación accionaría de 20 por ciento que tiene en Satélites Mexicanos (Satmex) una vez que cuente con satélites propios.
El funcionario dijo que antes de tomar cualquier decisión se deberá analizar la propuesta de reestructuración que presentó la empresa.
‘Lo primero que se tiene que hacer es analizarla y reestructurar la deuda y una vez que esto suceda el gobierno puede tomar una decisión; es una posibilidad’ dejar su participación accionaría una vez que el gobierno tenga satélites propios.
Dijo que la administración del presidente Felipe Calderón no asumirá un rescate financiero, ya que existen otros instrumentos jurídicos que pueden utilizarse para evitar que México pierda posiciones orbitales y servicios de conexión satelital.
Molinar Horcasitas expuso que Satmex no es rentable debido a la mala situación financiera que atraviesa, pero una eventual reestructura de su deuda le permitiría tener un futuro más o menos definido.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  la deuda de Satmex rebasa los 400 millones de dólares, en tanto que para convertirse en una empresa económicamente viable requiere por lo menos mil 100 millones de dólares.

Tomado de: http://www.eluniversal.com.mx/notas/718569.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: