Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Deja Facebook y ponte a trabajar

Posted by thefulleffect_ en 02/11/2010

¿Por qué no te concentras por una hora completa en el reporte para terminarlo rápido y poder dedicarte a la Web 2.0 después?

Es típico: estás en la oficina con Facebook en una ventana, Twitter en otra, el reporte de trabajo en Word, las noticias en Reforma, el MSN y, por si fuera poco, en YouTube suena tu canción favorita.
En lo que comentas el perfil de un amigo, le recuerdas a tu esposa que vaya a pagar la luz vía MSN y twitteas una noticia; el reporte de trabajo es lo último en lo que pones atención.
¿Por qué no te concentras por una hora completa en el reporte para terminarlo rápido y poder dedicarte a la Web 2.0 después?
Realmente no es fácil cuando están apareciendo ventanas en tu monitor, así que mejor utiliza estas herramientas que lo harán por ti.

Mide el tiempo
www.manictime.com
procrastitracker.com
www.slifeweb.com


Si tienes duda del tiempo que pierdes delante de la computadora sembrando verduras en FarmVille, utiliza Manictime, una herramienta gratuita que guarda toda tu actividad en la Red para presentarte el reporte.
ProcrastiTracker y Slife son otras dos opciones diseñadas para incrementar tu productividad al presentarte un análisis de las horas que pasas conectado en diferentes servicios web y software.
También funcionan para saber cuánto tiempo le inviertes a un proyecto de trabajo en particular.

En pantalla completa
www.creawriter.com
www.ommwriter.com


CreaWriter es un programa para Windows diseñado para incrementar tu productividad. Se trata de una interfaz full screen que provee un medio ambiente libre de distracciones. Te permite personalizar tu pantalla de fondo y poner música ambiental.
Está inspirado en OmmWriter, un software que funciona de manera similar, pues es una herramienta que te ayuda a eliminar el ruido que generan diversas aplicaciones para concentrarte en una sola tarea.
Ninguno de los dos programas tiene costo, pero sí te piden una donación voluntaria para seguir desarrollando el software.

Bloquéalos hasta que termines
applocker.softonic.com
sourceforge.net
addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/4476/


Hay varias herramientas que te permiten restringir el acceso a ciertos programas por un tiempo.
Applocker es una función que viene en Windows 7 y te permite especificar el software que puede correr en tu PC.
AppAdmin y Temptation Blocker son aplicaciones gratuitas que te proporcionan un candado virtual que impide la ejecución de los programas bloqueados.
Luego de descargar la app, únicamente necesitas indicar los programas a bloquear para evitar el uso. Para volver tu computadora a la normalidad, únicamente necesitas escribir una contraseña.
Para los usuarios de Firefox, existe una extensión que se llama LeechBlock que bloquea los dominios que tú decides en las franjas horarias y días de la semana que elijas.

Mídete al inicio
Maneja tus proyectos con herramientas de Project Management que se encuentran en internet.
Esto te permitirá incrementar productividad y ahorrar tiempo, al contar con una herramienta para administrar proyectos que permite la colaboración en equipo, rastrear tiempos y reportar los resultados.
Aquí dos opciones:
www.5pmweb.com
www.easyprojects.net

 

Tomado de: http://www.elnorte.com/interfase/articulo/592/1182514/default.asp?plazaconsulta=elnorte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: