Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Adiós ciberpiratas

Posted by thefulleffect_ en 02/11/2010

‘Tal vez el gobierno mexicano en lugar de entrar a acuerdos como estos, debería replantearse el por qué de la compra de piratería’

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), decidió participar en el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación, mejor conocido como ACTA, que podría ser ratificado en los primeros meses de 2011.
De acuerdo con el IMPI, ACTA tiene como objetivo combatir la falsificación y la piratería con normas internacionales y otras que implantará cada país de acuerdo a su legislación, así como crear políticas orientadas a contener la distribución de archivos ilegales en internet.
Aunque aún no se definen faltas y castigos puntuales, podría afectar a aquellos que suban o descarguen contenido ilegal en internet. Sin embargo, expertos aseguran que debe analizarse a fondo para evitar que se violen las garantías de privacidad de los usuarios.
En cuanto a ir contra los que suben contenido ilegal, Jorge Amigo, director general del IMPI, añadió que hoy no tienen esas disposiciones escritas en la ley, pero lo hacen.
“El IMPI ordena a un proveedor de servicios que baje una página que dice por ejemplo ‘verified by Visa’ y que no es cierto. Esos fraudes los vamos a bajar de la Red”, dijo.

Calma, no van por usuarios
Una de las controversias que causó ACTA entre la sociedad y usuarios de internet fue la inclusión de la llamada ley de los “tres strikes”, que contemplaba suspender provisionalmente o incluso cancelar el servicio de internet en los hogares en caso de que detectaran descargas de manera ilegal.
Sobre ello, Jorge Amigo, director del IMPI, afirmó que la medida quedó descartada en el documento final de ACTA.
“No vamos a perseguir a los chavos que bajen música, películas o lo que sea el caso, lo que sí nos interesa es que si hay contenido ilegal no se suba”.

Jorge Amigo Castañeda, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

Tomado de: http://www.elnorte.com/interfase/articulo/592/1182371/default.asp?plazaconsulta=elnorte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: