Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Pasan lista universidades en iTunes U

Posted by thefulleffect_ en 01/11/2010

‘Interesante proyecto, esperemos que más universidades mexicanas comiencen a adherirse’

En México la movilidad ya no es exclusiva para el entretenimiento, pues universidades mexicanas comenzaron la producción de contenido educativo que se distribuirá a través de iTunes U.
Esta iniciativa de Apple permite a los universitarios y al público en general descargar, de manera gratuita, conferencias, talleres y videos de temas específicos en su computadora, iPad, iPhone o iPod.
“Creo que en México la educación móvil va creciendo, ya se está comprendiendo el concepto de compartir el conocimiento a través de recursos tecnológicos, así como encontrando una mejor forma de distribuirlo”, dijo en entrevista Javier Giese.

El director del Centro para la Innovación en Tecnología y Educación del Tecnológico de Monterrey adelantó que esta institución educativa ya tiene contenido en iTunes U en español, como talleres y conferencias; sin embargo, se encuentra en la etapa de análisis de otros videos cortos y especializados, ya que su objetivo no es sólo hacer disponible material de larga duración, sino tener elementos más específicos por temas de distintas disciplinas como matemáticas, física, deportes, entre otras.
Paul Martínez, director de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), señaló en entrevista que la enseñanza debe desarrollarse y adaptarse a las nuevas tecnologías, pues ésta ya es parte de la forma de vida de los alumnos.
“Estamos recibiendo generaciones que nacieron con el ‘triple doble u’, son estudiantes visuales, prácticamente digitales que viven con la tecnología”, afirmó el directivo, “la educación no puede ser ajena a este concepto, el uso de esta tecnología incrementará el nivel educativo”.
Martínez añadió que la distribución de material por iTunes U es una primer etapa dentro de la modificación de su sistema educativo, pues planean incorporar otros recursos tecnológicos, como el de los libros electrónicos.
La Universidad Veracruzana es otra de las universidades que ya ofrecen contenido académico desde el iTunes U.
De acuerdo con Apple, ya son 800 universidades las que distribuyen contenido educativo a través esta plataforma; recientemente se incorporaron México, China, Hong Kong, Japón y Singapur.
La plataforma de iTunes U lleva poco más de tres años, tiempo en el que las descargas superaron los 300 millones.

Tomado de: http://www.elnorte.com/interfase/articulo/592/1182550/default.asp?plazaconsulta=elnorte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: