Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Niños Europeos en la red

Posted by thefulleffect_ en 01/11/2010

‘Hay que poner más atención sobre lo que ven los menores de edad en la red y evitarles problemas’

En más de un sentido resulta revelador el informe “Niños europeos conectados”, hecho por la London School of Economics, que difundió el día de hoy. El trabajo fue encargado por la Comisión Europea en el marco de programa de reforzamiento de la seguridad en Internet y, entre otros datos, resalta el hecho de que el 29% de los infantes europeos que usan la web reconocen haberse comunicado a través de la red con alguien a quien no conocían en la vida real.
Llaman la atención, en especial, los datos relacionados con España, en donde los padres desconocen las experiencias de sus hijos en Internet. Por ejemplo, El 67% de los padres cuyo hijo ha sufrido acoso en Internet aseguran que eso no ha ocurrido y otro 5% dijo que no lo sabía. El 53% de los padres españoles también afirmaron que su hijo no ha visto imágenes sexuales, cuando en realidad así ha sido. Además, el 61% de los padres ignoran que su hijo se ha citado con una persona que conoció en Internet.
De acuerdo con la reseña de Eliseo Oliveras hecha para elperiodico.com, el 16% de los niños españoles también indicó que han sido objeto de acoso tanto dentro como fuera de Internet. Pero la cifra media europea es más alta, el 19%, y Estonia aparece como el país con el nivel más elevado de acoso dentro y fuera del ciberespacio (44%). El acoso directo exclusivamente a través de Internet ha afectado al 4% de los niños españoles y al 5% de los europeos. Mientras el 12% de los menores europeos dice que se ha sentido molesto o disgustado por algo ocurrido en Internet, la cifra de menores españoles que dicen haber sentido lo mismo se eleva al 15%.
Se destaca, además, que “el 22% de los menores europeos se han visto expuestos a través de Internet a contenidos creados por otros usuarios potencialmente dañinos, como odio (12%), a favor de la anorexia (11%), autolesión (8%), consumo de drogas (7%) y suicidio (5%)”.
El informe concluye con estos datos: el 10% de los menores españoles afirma haber visto imágenes sexuales en Internet, uno de los porcentajes más bajos de los distintos países europeos. El informe destaca que sólo el 3% de esos menores españoles que vieron imágenes sexuales se sintieron molestos o disgustados, mientras que en la media europea un 33% sí que se sintió molesto. Los menores españoles también son menos inclinados a enviar mensajes sexuales a través de Internet que la media europea (1% frente al 3%)

Tomado de: http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=5382

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: